lunes, 30 de noviembre de 2015

                                       DESTORNILLADOR 

Tipos de destornilladores
Es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos que requieren poca fuerza de apriete y que comúnmente son de diámetro pequeño.
Se puede encontrar de distintas formas:
-Manual: Para dar vuelta (conducir o quitar) tornillos, con la fuerza de las manos.
-Motorizado: Es un destornillador que ejerce fuerza propia mediante un motor integrado, protegido por una carcasa metálica.
Un destornillador típico, sencillo tiene un mango y eje, también consta de una punta que se inserta en la cabeza de el tornillo para poder convertirlo; el eje se hace generalmente de acero resistente para resistir la flexión o torsión.

La punta es endurecida para resistir el desgaste, tratado con una capa oscura de punta para mejorar el contraste visual entre la punta y el tornillo o camellones o tratado de 'grip' adicional.
Destornillador motorizado o eléctrico







El mango suele ser de madera, metal  plástico y por lo general hexagonal, cuadrado u oval en sección transversal para mejorar el agarre y evitar que la herramienta ruede cuando se ajuste hacia abajo. 
Un destornillador es clasificado por su punta tiene la forma de encajar las superficies ranuras, rebajes, conducción, etc.







Alicate


Alicate universal


Es una herramienta de mano que sirve para sujetar objetos con firmeza, posiblemente desarrollarse a partir de pinzas que se utilizan para manejar el metal caliente en la Edad de Bronce de Europa.
También son útiles para la flexión y comprensión de una amplia gama de materiales.
Generalmente alicates consisten en un par de palancas de metal de primera clase unidas en un punto apoyo situado más cerca de un extremo de palancas, la creación de mandíbulas cortas en un lado del punto de apoyo, y las manijas más largas en el otro lado.
Tipos de alicates
Esta disposición crea una ventaja mecánica, permitiendo que la fuerza empuñadora  se amplifique y se concentre en un objeto con
precisión.
Las mordazas (alicates) se pueden también utilizar para manipular objetos pequeños o difíciles de manejar, para ser manipulados con los dedos.
Las tenazas son también una herramienta similar con un tipo diferente de cabezal utilizado para cortar  y tirar, en lugar de apretar.




Cable

Es el cordón que presenta distintos conductores aislados (cobre) y protegido por algún tipo de envoltura.
Un cable eléctrico está hecho de dos o más cables que corren de lado a lado y se unen torcidos o trenzados entre sí para formar un único conjunto, los extremos de los cuales se pueden conectar con otros dispositivos, lo que permite la transferencia de señales eléctricas de un dispositivo a otro.
Distintos tipos de cables
Los cables e utilizan para una amplia gama de propósitos, y cada una deben adaptarse para tal fin.
Se utilizan ampliamente en dispositivos electrónicos, para circuitos de potencia y señal.
La comunicación a larga distancia se lleva a cabo a través de cables submarinos.
Los cables de alimentación se utilizan para la transmisión de la mayor potencia de corriente alterna y sobre todo mediante un cable de alta tensión, también son utilizados para la iluminación.


2 comentarios: